lunes, 25 de febrero de 2008

El Príncipe de las Tinieblas

John Michael 'Ozzy' Osbourne:

Nacido el 3 de Diciembre de 1948 en Birmingham, Inglaterra, John Michael Osbourne fue apodado Ozzy por uno de sus maestros, apodo conseguido al abreviar su apellido, Osoburne.

Fundó el grupo Black Sabbath (considerado uno de los 3 creadores del heavy metal, junto con Led Zeppelin y Deep Purple) en 1969, con Tony Iommi a la guitarra, Greezer Butler al bajo, Bill Ward a la batería, y él como cantante.







Black Sabbath cosechó grandes éxitos como el álbum "Paranoid", con canciones como la propia "Paranoid", "Iron Man" (considerada la mejor canción del metal por una encuesta realizada en EEUU) o "Electric Funeral", que se siguen escuchando hoy en día por diversos lugares del mundo.


Pronto las cosas se torcieron debido a los problemas que Ozzy tenía con las drogas, así que el vocalista fue expulsado del grupo. Cuando todo el mundo lo daba por acabado, Ozzy emprendió la creación de un nuevo grupo, Ozzy Osbourne.

Para su nuevo grupo, Ozzy contrató como guitarrista a Randy Rhoads, un genio de la guitarra que compuso los temas más destacados de Ozzy, como son "Crazy Train", "I Don't Know", "Diary Of A Madman" (en la que, para grabar un solo convincente para él, Randy estuvo 2 días encerrado en el estudio de grabación), o el gran conocido y admirado "Mr Crowley".







Un trágico día, Randy Rhoads muere en un accidente de avioneta, al estrellarse esta contra un granero.


Ozzy, apenado, necesitaba un sustituto para el fallecido Randy. Este puesto lo consiguió Jake E. Lee, quién compuso temas como el conocido "Bark At The Moon".









En un tiempo, Jake E. Lee deja el grupo de Ozzy, y es Zakk Wylde el que pasa a ocupar su lugar.


El gran guitarrista asombró a todos con su forma de tocar. Al poco tiempo, todo el mundo quedó impresionado por la cantidad de armónicos que Zakk integraba en los temas de Ozzy.









Pese a esto, el estilo de los nuevos discos de Ozzy desde que Zakk está con él, parece que ha bajado de calidad pese a los primeros. Ozzy experimenta con nuevos sonidos, pero la gente sigue prefiriendo los temas ochenteros.



Pequeños Detalles:


Ozzy se ha reunido con Black Sabbath de nuevo en varias ocasiones, y parece que tiene pensado hacerlo este año 2008.


Ozzy tiene su propio festival, el "Ozzfest", al que invita cada año a diferentes artistas.


La manager de Ozzy, Sharon Osbourne, es también su mujer.


Ozzy arrancó la cabeza de un murciélago pensando que era de goma, y tuvieron que llevárselo a urgencias para inyectarle vacunas.


Ozzy tiene un reality-show con su familia en la MTV.




Solo una cosa más que decir, y ahora menos seria: Ozzy Rules!


~ Chorbo ~



1 comentario:

Anónimo dijo...

Puto ozzy, ahora debe de estar rodeado de 3 chicas playboy, con un cubata en la mano, sudor en la frente , y sus gafas redondas y oscuras... Yo tambien quiero ser músico! XD


Que pringados ahora estais en clase y yo tocandome aqui los webos. XDDD