miércoles, 27 de febrero de 2008

Warcry - Power metal nacional

Para variar ya un poco, quisiera empezar con un grupo actual y no tan popular como los anteriores, mas que nada para cambiar un poco la temática y no centrarnos únicamente en leyendas, y adentrarnos un poco mas en el heavy metal nacional.

Warcry
Antes de hablar de Warcry debemos hablar de Avalanch, el grupo del que proceden tanto cantante como batería, quienes salieron de Avalanch por sus diferentes orientaciones musicales. Avalanch tiraba mas para metal progresivo, pero a estos dos miembros no les convencía y en sus ratos libres, junto a unos amigos hacian maquetas tirando mas para el power metal.

Video de una de los mejores temas de este grupo, para que no te aburras mientras lees esto, pirata!


Nota: Para quien no sepa que es eso del power metal, pues es algo así como un metal que tiene cambios de ritmo bastante fuertes acompañado de solos extensos de guitarra, ¡y tiene teclado! XD. Sus letras tratan de hechos gloriosos y cousas así y con caralladas de estas que si lo escuchas te pueden pasar dos cosas:
·A) Te echas a reir de lo ridiculo que es (tengo que reconocerlo, aveces son tan frikis que me hacen reir, solo les falta que en el concierto saquen dados de 12 caras y se pongan a jugar a dragones y mazmorras XD )
·B) Sientes cada tema bastante adentro, aunque suene marica es así, te influye en la manera de pensar. Escuchandolo te sientes.... cual es el término...? STRONGER!! XD


-En el 2002 es cuando nace este grupo, tras haber sido expulsados de Avalanch Victor García y Roberto Ardines, vocalista y batería respectivamente. Con las canciones que habían preparado junto a unos amigos fundan Warcry con su primer disco "El sello de los tiempos" del cual destaco la cancion "Tu mismo":
(Pongo el directo, que la cancion del album es bastante mierda XD )




-Más adelante, en el 2002 sacan "Warcry" (otros originales... como los maiden...) del cual destaco "Hoy gano yo", "Trono de metal", "Nana", "Luz del norte"... La re puta madre viteh!!! no me habia dado cuenta, pero este CD es MUY bueno, lo mejor de warcry se condensa en él.
Aqui una muestra, con "Hoy gano yo", que es para mi como un himno metalero, la letra es acojonante.




Es para escuchar una y otra vez y salir a la calle con un bate de beisbol con pinchos para matar poqueros, requesoneros y demas mierdas.
"Cada concierto cada cancion me hacen sentir que hoy gano yo..."

Sin duda, de las mejores (o la mejor...)de Warcry.

-Después en 2004 sacan su peor disco, "Alea Jacta Est". No destaco ningun tema, no os baj...compreis ninguna cancion de este cd, como mucho una que se llama "aire", el resto muy malas.

-2005. Renovando ideas. Ya que el año anterior habian hecho una mierda, al año siguiente se ponen las pilas y en su CD "Donde esta la luz" traen canciones muy buenas, como "contra el viento" (la primera cancion de esta entrada del blog) y "el anticristo".


-Hasta aqui todo bien, pero cuando en 2006 sacan "la quinta esencia".... Menuda puta mierda... ninguna cancion es "especial" y para colmo hay dos canciones que hasta llegado el minuto 1 son iguales... el mismo ritmo, la misma musica, para luego crear sus dos pequeñeas pésimas aportaciones al album creando una gran mierda de album. Así no se atrevieron a lanzar otro más, que se lo piensen un poco mas antes de hacerlo... Es lo que tiene sacar tantos discos en tan pocos años.

Isto é todo, boas noites, ata mañán
Saludos, inki, o home do tempo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ^^

UuuuU!!

Valla un rquiem de un metalero!!Si!!Guay,felicidades hermano...snif..lo conseguiste..estas hecho un hombre.

....

Ahora la critica de verdad:

Poned grupos que no se conozcan,porque si quereis informar a la humanidad sobre el metal,informarlo sobre cosas que no cnozcan.
Sobre el resto pues eso,guay.

Chao ¬¬

Pero volvere muahahahaa

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog, si señor.
Me parece muy guay que gente joven como vosotros se interese por grupos tan míticos como estos a los que hacéis referencia.
Eso si, no os olvidar del heavy-rock español que hay mucho y muy bueno ,sobre todo aqui en galicia (Los Suaves p ej.)
Dragonfly.