martes, 27 de mayo de 2008

Legendarios.

Hoy hablaré del primer grupo en español al que me enganché. Tierra Santa.

Esta foto suya está bastante chula, porque parece que estan en el puente este de ourense XD Que cousas! Bueno, pero como siempre, centrémonos en su música...

Basicamente su música es power metal (ya explicado) mezclado con heavy metal del puro y duro, bueno pongo un video para que os hagais una idea:

"Quien llora hoy por ti"
La cancion empieza con una mitica intro de tierra santa. No es una intro cualquiera, es una de estas intros que meten ellos de 1 minuto y pico, es de los pocos defectos del grupo desde mi punto de vista, aunque el guitarrista parece pasarlo como un enano cuando toca eso... Mas adelante, sobre el minuto 1.15 entra el cantante en acción, con su característica voz hipnotizante, me encanta, como la letra enigmatica de sus canciones (aunque en muchas ocasiones, como los blind guardian, solo les falta jugar a dragones y mazmorras con dados de doce caras en sus conciertos... Pueden llegar a ser bastante freaks algunas letras, es lo que tiene el power xd)

Hablando de letras... esta me parece realmente interesante ^^, seguro que la conoceis todos de carrerilla, pero lo que no conocíais es el ritmo que quería el metalero de Espronceda ponerle:

"La cancion del pirata"


En cuanto a ellos, pues que este grupo de la rioja acaba de hacer un parón musical indefinido... opino que es por que su ultimo CD es bastante malo. Esperemos que vuelvan a trabajar, ya que no me puedo ir al nicho sin verlos O.o!

Y un ultimo video por que yo lo valgo, y no escribo más que estoy cansadisimo...

"Legendario"

Un saludo, Inki

1 comentario:

nestorrente dijo...

Qué frikis xD como molan. Yo conocía la canción de La Caja de Pandora xD y la verdad es que está bastante guapa.


Y la intro esa larga también me moló xD será cosa de guitarristas xD

Ale, chorbo, que te cunda xD Chao!