miércoles, 23 de abril de 2008

Nightwish

Hoy me ha dado la venada y actualizo (aún con anuncio en la revista en gallego del instituto no actualizaré en gallego... soy incapaz de pensar en castellano y escribir en gallego...)

Bueno, vayamos al grano:
Nightwish, grupo Finlandés de power metal/metal gotico que ha creado en estos ultimos años bastante marujeo metalero ya que hubo problemas con su antigua cantante a la que acabaron echando. Pero vamos a su música que es lo que realmente interesa.


Estas viendo y escuchando "Wish I Had A Angel" una cancion que define bastante bien el grupo. Empiezan con rollo mistico para dejarte atontado, luego un estribillo que te taladra el cerebro y luego el segundo estribillo que canta un vickingo con dos barbas, es bastante gracioso verlo (minuto 00.58-1.07). Y la estructura de la canción se repite con algunas variaciones, bastante básico la verdad... pero suele gustar. Puedes parar la canción cuando lleve 3 minutos, ya que después como todas las de nightwish, le sobra 1 minuto y pico.


Otra canción chula de este grupo... se llama "bless the child", bastante mas relajadita que la anterior, ademas en este caso sería opera metal o algo asi le llaman los tipos de la wikipedia.

Quería colgar algun video más actual de nightwish, pero como no me gusta mucho la voz de la chica nueva que canta, ya que pinta mas en un grupo de pop-rock que en nightwish... pues os pongo una cancion que la canta el vickingo de las dos barbas. Aquí la cancion:


Y hasta aquí esta pequeña introducción de nightwish. Si no los conocías, para adentrarte mas en ellos, yo comenzaría escuchando los discos: "Century Child" y "Wishmaster", este ultimo gran canción además de buen disco. Pero lo dicho, a este grupo le sobran minutos en la mayoría de canciones, desde mi punto de vista.

Saludos, Inki

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, un poco de tiempo sí que sobra xD en Wishmaster la cosa es: estribillo, guitarritas, estrofa, estribillo, guitarritas, estrofa, estribillo, solo, escribillo (x4)

xD ese estribillo del final sobraba un poco. Pero está guapa xD me mola un huevazo. Voy a ver si hay algún vídeo en llutuf xD

Anónimo dijo...

hola! Al final pongo un comentario eh? Pa q veas :P así a ver si se llena esto un poco ¬¬
tenías razón: me gustan ^^
por cierto, es cosa mía o el batería en el tercer vídeo está tocando con dos palos? :O

jejeje
chaooooooooo

Sheinnandhosh dijo...

WIsh I Had An Angel como la canción que describe al grupo? Mal vamos xDDD

Ali dijo...

Calla sheinnandhosh, que porque tu seas el mayor freak de nightwish no significa que él sea incorrecto.
Es muy dificil describir a un grupo en unos pocos vídeos y sobre todo si es un grupo de amplio repertorio.

En fin, gracias por interesarte por mí, Inki, me has arreglado el día.