domingo, 6 de abril de 2008

MetallicA





Seh, aquí los tenemos! Una de las bandas más conocidas internacionalmente, uno de los iconos del metal, cañeros hasta la muerte y con un estilo inconfundible!




Metallica es una banda de Trash Metal, uno de los cuatros grandes del Trash junto con Slayer, Megadeth y Anthrax. Fundada en 1981 en Los Ángeles por Lars Ulrich (batería) y James Hetfield (cantante y guitarra rítmica).
Lars publicó un anuncio en el que decía que buscaba guitarrista para una banda con influencias de la oleada británica de heavy metal de los 70, entre ellos IRON MAIDEN (Sí Inki, sí U_U), Mötorhead...Al anuncio respondió James quien poseía un local donde vivía y tocaba junto a un amigo.
Este amigo, Ron McGovney fue quien diseñó el famoso logotipo de la banda, QUE POR CIERTO! ¿Sabéis la historia del nombrecillo? xD Pues resulta que un amigo de Lars (que también se llamaba Ron :O) Dudaba si llamar a su nuevo grupo "Metalmania" o "Metallica" y como a Lars le gustaba tanto el 2º no dudó ni un segundo en aconsejarle por el 1º xDD
Ron tocó el bajo durante 1982, solo faltaba el guitarrista solista. Apareció entonces Lloyd Grant, quien estuvo con ellos un tiempecito, el justo para tocarla primera demo de Hit the lights. Más tarde sería sustituido por Dave Mustaine.
La banda comenzó a tener éxito U_U Pero tras renegar la version de Hit the lights prepararon la de No Life 'til Leather. Con una agenda de conciertos cada vez más ajustada, Hetfield y Ulrich comenzaron a plantearse la sustitución de Ron. Entonces empiezan los problemillas con Mustaine, ya que tenía un consumo extremo de drogas y alcohol.
Aconsejados por Brian Slagel Metallica le ofrece el puesto de bajista a Cliff Burton, quien lo negó incialmente. Al oír eso Ron se marchó del grupo tras un concierto en el que Kirk Hammet tocaba con uno de los grupos teloneros. Cómo no, Lars y James vieron en él el sustituto perfecto para Mustaine.
Cliff al tener problemas con su banda se alistó a las filas de Metallica y entonces se trasladaron a San Francisco. U_U

Volvemos después de la publicidad ^^

Hit the lights




Uh, acabáis de escuchar uno de los primeros temas de Metallica, estaréis orgullosos no? :D Seguimos U_U

"Kill'em All"

De San Francisco se fueron a Nueva York, dónde a los 10 días de su estancia, Lars y James anunciaron a Mustaine que estaba fuera y que su autobús de vuelta a casa salía en breve. Posteriormente Mustaine fundó MEGADETH.
Inmediatamente el manager de Metallica se puso en contacto con Kirk Hammet (alumno de Joe Satriani, de quien hablaré otro día) a petición de la banda. Hammet aceptó encantado y partió hacia Nueva York.Hammett introduciría un sonido más de la ostia puta en Metallica, que se haría patente a partir del segundo álbum del grupo.
Tras seis semanas, el primer trabajo de Metallica sería lanzado bajo el nombre Kill 'em All. Dicho nombre (Mátalos a Todos) provenía de una frase del bajista Cliff Burton a causa del enfado que produjo en el grupo la negativa de diversas distribuidoras de discos a comercializar el álbum con el título que el grupo quería darle, Metal Up Your Ass (Metal por vuestros culos).
Kill 'em All contribuyó notablemente a extender la buena reputación de Metallica, recibiendo una avalancha de críticas favorables por parte de la prensa, que ya comenzaba a verlos como los iniciadores de una nueva corriente en el metal. Yeah!

Seek and Destroy



"Ride The Lightning"

La mejor noticia de este disco es la aparición de temas como For Whom the Bell Tolls, aparte de Creeping Death claro.

For Whom The Bell Tolls


"Master of Puppets"

He aquí la obra divina de estos reyes del metal. Tras dos años de gira, Metallica vuelve al estudio donde se grabó el anterior disco. De allí surgió Master of Puppets, uno de los discos más alabados dentro del heavy metal, cuya canción principal está considerada por muchos fans como la mejor canción de la banda.
En la gira de presentación del disco por Europa sufren un gran palo. El autobús en el que circulaban volcó repentinamente, y Cliff, quien dormía en la litera de Hammet al haber ganado una apuesta, salió disparado por la ventana, cayéndole al momento el bus encima :(
Su muerte provocó la suspensión de la gira de la banda, y la retirada de los tres miembros restantes para pensar al respecto de su futuro. Finalmente decidieron continuar con la carrera musical de la banda, y reclutaron al bajista Jason Newsted.En su primera actuación con Metallica, Newsted tocó un solo de bajo, lo que provocó un descontento entre los fans de la banda, quienes dijeron que era una falta de respeto hacia el difunto Cliff Burton.

Master of Puppets



Battery




Tras haber escuchando estos dos temas del mejor album de Metallica ,en mi opinión, continuamos.

"Garage Days Re-Revisited y ...And Justice For All"

Estos discos son un poco mierdas la verdad U_U la mejor canción es One, o si tal Blackened.

"The Black Album"

Algunos dicen que es el mejor álbum del grupo pero no sé :S Solo tienen 2 canciones buenas: Enter Sandman y Nothing Else Matters

"Load, Reload y Garage Inc."

Cacaaaaa U_U No molan xD Load y Reload fueron sacados como un álbum doble, y Garage pos va con la estética de Garage Days

"St. Anger y Some Kind of Monster"

EN 2001 Jason deja el grupo por diferencias con la banda y es sustituido por Robert Trujillo, la polla de Troya! Sus movimientos de orangután te hacen disfrutar aún más de un directo xD
Al tiempo se iba produciendo Some Kind of Monster, un documental en el que se narra la producción de St Anger, el nuevo disco.


Espero que no os aburrierais y sino que os jodan! xD

Un saludo! Manu

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo como ya lo leí el otro día, soy guay, y comento de primero.

Qué decir... una de tus influencias más notables, por lo que se ve, chorbo xD Ese For Whom se nota que nos marcó, ¿eh? xDDD

Metal Up Your Ass!!

Anónimo dijo...

No me lo leí todo, porque es un tochazo y porque no me apetece corregir errores, ha!

El mejor grupo de la historia y punto, si Randy hubiese sido el guitarra estariamos hablando de lo más grande, xD