miércoles, 2 de abril de 2008

Randy Rhoads - Un Genio de la Guitarra



Pues hoy actualizo yo, no hay problema!!

Vamos con el señor Rhoads, que en paz descanse.

Vamos a comentar un poco su biografía, tanto en los años con Quiet Riot como en los años con Ozzy:

...

Después de buscar mucho tiempo, encontré la biografía, pero es demasiado larga para comentarla entera (la de Ozzy me la sabía de memoria, joder xD), así que voy a poner algún trozo con algún vídeo y listo:


Randall William Rhoads, nacio el 6 de Diciembre de 1956, a la edad de 6 años ya recibia sus primeras lecciones de guitarra y a los 12 se intereso en la musica rock.

Su primera banda fue Quiet Riot. Randy conocio a Kevin DuBrow mediante un amigo mutuo y ambos se pusieron de acuerdo y por ende la agrupacion ya tenia un guitarrista. Rápidamente Quiet Riot se convirtio en una de las bandas mas populares en el circuito de Los Angeles.

Cinco meses antes d que dejase Quiet Riot, Randy fue a la tienda de Karl Sandoval a solicitar un modelo personalizado: el modelo que hoy por hoy es uno de los mas famosos y que es sinonimo de Randy Rhoads, la guitarra Flying "V" de color negro con lunares blancos.


En 1979, Ozzy Osbourne ya habia sido despedido de Black Sabbath y tenia como meta fijada tener su propia banda y construir una carrera como solista, pero para eso necesitaba a un guitarrista de calidad, por eso hizo unas audiciones, hasta que llego Randy Rhoads.

Lo que sigue ahora ya lo conocéis si habéis leído el artículo que escribí sobre Ozzy.

Muerte de RR:

El 19 de marzo el autobús de la gira llegó a las 8:00 a Leesburg. En el autobus estaban Ozzy Osbourne, Sharon Arden, Rudy Sarzo, Tommy Aldridge, Don Airey, Wanda Aycock, Rachel Youngblood, Randy Rhoads y los tour managers. Andrew Aycock le pidio a su ex-esposa Wendy, ir a la casa de Calhoun (Calhoun era el dueño de la compañia de autobuses para el tour) para hacer café. Los miembros de la banda se quedaron durmiendo en el autobus, mientras que otros salieron a caminar.

Guardada en el hangar de la propiedad, había una avioneta rojo y blanco. Andrew Aycock, el conductor del autobus, decidio tomar prestado la avioneta, bajo ningun permiso. Aycock poseía una licencia caducada que le prohibía manejar una avioneta.

La avioneta llevo consigo en un primer viaje a Airey y los tour managers. A eso de las 9:00 del 19 de Marzo de 1982, Aycock se llevo a Randy Rhoads y Rachel Youngblood consigo a dar una vuelta en la avioneta. El vuelo iba a ras de suelo, y varias veces "rozo" el autobus. En una de las vueltas, el ala izquierda golpeo el autobus. El impacto hizo que el piloto perdiese el control, golpease un pino, y se estrellase en el garage de la casa de Calhoun.


Randy Rhoads, Andrew Aycock y Rachel Youngblood murieron en ese accidente. El mundo del metal y de la musica en general habia perdido en la persona de Randy Rhoads a uno de los mas talentosos musicos. El futuro tan brillante que parecía que iba a tener, le fue eclipsado.

Poca fue su estadia en el metal, pero muy grande su contribucion. En la actualidad, Randy Rhoads es una de las leyendas del metal y uno de los iconos de la guitarra reconocidos mundialmente.

No recuerdo de qué web saqué la biografía, pero esta vez sí que ha sido un copy-paste, pese a que le he hecho algunas modificaciones.

Dejo un par de vídeos:

Picking Up The Pieces - Quiet Riot



Crazy Train - Ozzy Osbourne




~ Chorbo ~

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Randy era un mariquita xDD Joder, Believer y Mr Crowley tienen los mismo solos xDD No me jodas U_U

Que gran blog :)

Anónimo dijo...

Randy era un Diosazo xD el hecho de que empleara la misma técnica no quiere decir nada >.< ñañañaña!! Es como si haces sweep picking en 2 solos usando el mismo arpegio (Am, por ejemplo) por el simple echo de que están en esa tonalidad los 2 (no sé si me explico). El carallo es que a nosotros nos resulta muy cantoso porque siempre hablamos del solo de Mr Crowley... pero Randy qué sabía de lo famoso que iba a ser ese solo cuando lo compuso? xD


Sí, defensor de Randy bajo cualquier concepto U_U xD

Anónimo dijo...

Amén

Randy es DIOS y punto, el resto es todo purrela.

Ni hubo, ni hay ni habrá otro como el, y me mato con quien haga falta para demostrarlo, cojones!

Ahí chorbo ahí, xD